Google
logoprue
fecha

indice

luislauroind

sabinesind

mazaind

espinozaind

ricardoind

corralind

ochoaind

saenzind

stuanlind

buzon150

mxcrisis

narroind

parind

natiind

hernandezind

dresserind

roheisenind

merkanim

sabaind

publicumnom

chisteslogo

buzonNada es lo mismo sin libros
Si uno de mis juguetes de los huevos kinder se hubiese quedado contigo (ver texto de Luis Valdez), creo que en lugar de extrañarle, más bien le añoraría, ya que simplemente no puede estar completa una serie si falta algo. Curiosamente pueden sustituirse hasta con los muñequitos de los huevos pirata de Mario Bross (que por cierto el chocolate sabe a cartón mojado), siempre y cuando éste te lo haya dado alguien que a pesar del tiempo sigue dejando huella; no como una herida que deja una cicatriz y a veces sigue doliendo, sino como una marca que tengo en la parte inferior de mi pulgar derecho; es de una aguja que pasó por mi vena en alguna desagradable ocasión que llegue a un hospital de urgencias; mas gracias a esa marquita aquí estoy escribiendo estas líneas. Hubo letras muertas que se quedaron en la aguja... ¡benditas sean las hermosas historias  inconclusas! El bambú lo cerraron, y descubrí que hay uno a tan sólo 5 calles de mi casa, pero ya no hay libros, ni uno solo. ¡Nada es lo mismo sin ellos!  Sé lo que es extrañar a uno.
Cecy

Ojalá un libro
Bienvenido, ojalá y también hayas dejado algún libro en el congreso del Estado (ver texto de Luis Valdez).
Miguel Jasso

Ideas empresariales
Me parece genial que siga habiendo hombres con ideas
e impulsos empresariales (ver texto de José Luis Sierra).
Marina / marinaabitbol@yahoo.es

Documentos comprometedores
Tengo en mi poder documentos originales muy comprometedores (en relación a lo escrito por José Luis Sierra), donde existe un fraude, también del mal manejo que se le da al dinero, al dar becas económicas a personas que no lo necesitan y que son hermanas de funcionarios públicos, como la conocida y prófuga de la justicia, que no sabemos cómo tiene ese empleo, si fue prófuga la señora Zaydi  Concha Navarrete (checar en internet pruebas originales); ¿en qué vamos a parar?
Carlos Puch

Reintegrar la cultura
“A principios de la edad media, en Córdoba, en Granada, en Toledo… en donde cristianos, musulmanes, judíos, convivían en armonía; poetas músicos, escritores, sabios, todos juntos admirándose los unos a los otros, ayudándose mutuamente... Lo que ha sido puede volver a ser”.   Doris Lessing.
Una lección y un llamado para reintegrar la cultura en nuestro actual mundo desintegrado por la geopolítica y sus diseñadores. Una queja: en la cita, Lessing olvidó a los ateos y a los científicos (había, pero estaban huyendo de la inquisición).
Cierto, ante la "oferta" educativa utilitaria y pragmática, creada por los gobiernos y particulares neo-liberales que padecemos en los países de Europa y América, y no habiendo movimiento cultural transformador, no queda de otra más que la cura en casa: la acción autodidacta.
Cuando estudiante en la UANL (67-71), el movimiento estudiantil y su liderazgo ideó opciones como los "contra-cursos", sistema colectivo de intercambio de conocimientos entre las diferentes facultades y brindada por los propios estudiantes o maestros de ideas avanzadas. Así, los de Química conocimos de economía política, de filosofía y metodología de las ciencias (la viceversa no creo que haya habido tiempo- mi interés- de darse). Claro, faltó mucho (quizá más tiempo de paro, ¿no?). Cosas como latín y griego ni pensarlo. Pero la huella de esos temas aún los conservo y los desarrollo autodidactamente.
Hay tanto que saber, sí, y también que hacer, pues con tanta información y tan sólo una vida personal, habrá que resignarse a morir sin llegar siquiera a presumir ser  "culto", en el concepto europeo o del renacimiento, como lo vivió y comenta  D. Lessing. Pero ánimo, en la movilización de nuestro grupo de interés cultural, en 15Diario- podríamos avanzar la reintegración de la cultura. Admirándolos y ¿ayudándolos(me)? Con aprecio.
Guillermo Lozano

Ni un paso atrás en el voto
Me parece que esta reflexión es muy acertada y oportuna (ver texto de María Elena Padilla). Estamos viviendo momentos de retrocesos en el camino (incipiente) democrático; dejar de ejercer nuestro derecho a votar sería, querámoslo o no, fortalecer esa inercia que nos lleva a retroceder.
Consuelo Morales

Gerson el demoledor
El demoledor en crónica urbana es: Gerson Gómez.
Miguel Jasso

Chido Gómez
Chido, chido (el texto de Gérson Gómez)
Ruths

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

videodromoing

colegio civil

paellasanim____

hemero15

ÚLTIMOS NÚMEROS FEB /09
L
M
M
J
V
S
D
5    
ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
10
11
15 16 17 18
20 21 22 23 24 25
27 28 29 30 31 1

quincena

15diariotv

videoteca

foko