Google
logoprue
fecha

indice

luislauroind

sabinesind

mazaind

espinozaind

ricardoind

corralind

ochoaind

saenzind

stuanlind

buzon150

mxcrisis

narroind

parind

natiind

hernandezind

dresserind

roheisenind

merkanim

sabaind

publicumnom

chisteslogo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

marthatit

marthaindEste es un espacio en donde todo lector tendrá la oportunidad de plantearle preguntas e inquietudes de carácter psicológicas a Martha Sáenz, especialista en la materia. Quienes recurran a esta opción, deben hacerlo en un formato de pregunta breve y lo más precisa posible. A cambio obtendrán una respuesta directa y profesional, con la certeza de que todas serán contestadas en un plazo perentorio

¿Cómo dejar los antidepresivos?
P.- Tengo una semana y dos días de haber dejado los antidepresivos, tomaba Paxil, una por día, y comencé a sentirme mal, hasta que le bajé a media pastilla; de pronto no pude más con la sensación rarísima y un dolor de cabeza, que decidí dejarlos. Ahora creo que paso por un momento difícil, me ha dado un rebote muy raro, con nuevas presentaciones de migrañas de primer grado. Mi doctora está de acuerdo en que haya dejado el medicamento, pero esto que llevo es una pésima calidad de vida; ¿podrías ayudarme? Te lo agradecería con el alma, algo que pueda matar los mareos y dolores de cabeza, sin caer nuevamente en fármacos controlados. GRACIAS.
Frida
R.- Me parece muy extraño que tu doctora no te haya explicado los efectos secundarios de los antidepresivos (y lo que debes de esperar los primeros días). Todos tienen efectos secundarios las primeras 3 o 4 semanas, al iniciar el medicamento. Y lo que me resulta más extraño es que no te haya dicho que el dejarlo de un día para otro tiene mayores repercusiones, pues hasta para dejar el medicamento se necesita hacerlo paulatinamente. Nada puede suplir un antidepresivo, lo que significa que tu organismo no está secretando una sustancia elemental para el cerebro (imagínate que a un diabético le queramos dar un sustituto de la insulina, cuando su páncreas es el que no lo produce)
Así está tu organismo, no te predispongas en contra de los antidepresivos, recuerda que hay otros que te pueden hacer mucho bien, sólo necesitas tiempo. En más de 20 años que tengo de ejercer como psicóloga, he visto las maravillas que éstos producen en los pacientes. Yo no receto ningún medicamento, ya que no estoy calificada para hacerlo. Pero sí te digo, sin miedo a equivocarme, por los muchos años de experiencia, que si lo necesitas, debes tomarlo, sólo que sea uno diferente. No pelees con el medicamento, pelea por tu salud.
Al inicio generalmente se da un antidepresivo y se les recomienda un ansiolítico temporal, para superar los efectos secundarios. ¿Sabías que hay una gran población tomando antidepresivos? ¿Sabías que la depresión, algunas veces es hereditaria? ¿Sabías que los antidepresivos no generan dependencia? Investiga, y estoy segura que aceptarás probar otro.

 

Tiene novia pero dice que me quiere

P.- Tuve una relación con un chavo que me hizo mucho daño; duré con él 5 años y lo amaba, el problema era que era mitómano, decía una cosa y hacía otra. Después de mucho tiempo logré entender que me engañaba y que no era una relación sana. El regresa de otra ciudad y ya tiene novia, pero me busca para decirme que se dio cuenta que yo soy el amor de su vida. ¿Qué hago?
Mary

R.- Mitómano significa que miente compulsivamente y ésta es una enfermedad. Tristemente tú ya tienes la respuesta. El no te ama.

Me enamoro y quiero libertad

 

P.- Soy una persona madura, he tenido varias relaciones, pero no he durado con ellas; no quiero estar sólo y realmente me enamoro y me entrego; quiero una relación seria y que al mismo tiempo me dé libertad de hacer lo que a mí me gusta. ¿Usted cree que todos los hombres pensamos igual? Mi última novia se quejó de que yo no me comprometía lo suficiente, y yo realmente la amaba

Javier
R.- Cuando dices libertad tienes que tener mucho cuidado en ser claro, en qué cosas son las que consideras como libertad. Eso puede alejar a las mujeres, y no me refiero a la firma de un papel, sino al compromiso de estar juntos y enfrentar las dificultades y desacuerdos que se les presenten. ¿Estás seguro que quieres un compromiso? ¿Por qué dejaste ir a tu última novia, si realmente la querías? ¿No será que estás mandando dobles mensajes a las mujeres?
Analízate por un momento, y encontrarás la respuesta.

Mi esposa ya no quiere nada

P.- Mi matrimonio se está destruyendo, mi esposa ya no quiere nada conmigo, siempre saca excusas para estar lejos de mí. Los dos trabajamos y tenemos a nuestros hijos grandes, pero ella no trata de que nos veamos y mucho menos de que platiquemos. La vida para ella son sus hijos y el trabajo.
Estoy muy preocupado y desesperado, he pensado que ya no sirvo para nada y que nadie me necesita.
Desesperado

R.- Primero que todo, sólo me dices el comportamiento de ella, no mencionas qué es lo que haces tú para que ella reaccione así. Si realmente quieres arreglar las cosas, necesitas hablar directa y honestamente con ella, y enterarte de qué es lo que sucede. Seguramente ella tiene su punto de vista y sus propios reclamos. Recuerda que para ninguna mujer es atractivo un hombre que se siente devaluado, y adopta el papel de víctima; necesitas arreglar tus problemas personales también, para que tengas algo qué ofrecerle.

Frustrada por no salir de viaje

 

P.- Me siento muy frustrada porque en estos días me encuentro muy aburrida. Mis amigas se fueron de puente y yo me tuve que quedar porque mis papás no me dieron dinero. ¿Yo qué culpa tengo de que no me den dinero y me quede sin mis amigas y sin mi viaje?
Karla

R.- Karla, aparentemente parecería que no te estás enterando de la situación tan difícil que se vive en el país. Estoy segura de que tus padres quieren lo mejor para ti, pero eso no necesariamente se refiere a que te den dinero. Por lo que planteas, se nota que sólo estás pensando en ti misma y no te has cuestionado la problemática económica de tus padres. Independientemente de la edad que tengas, llegó el momento de que pongas los pies en la realidad y te hagas otras preguntas mas importantes: ¿te dan amor tus padres?; ¿se preocupan por ti y por lo que te sucede?; ¿tienes unos padres amorosos? Estas son algunas cosas que necesitas empezar a valorar.

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

videodromoing

colegio civil

paellasanim____

hemero15

ÚLTIMOS NÚMEROS FEB /09
L
M
M
J
V
S
D
5    
ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
10
11
15 16 17 18
20 21 22 23 24 25
27 28 29 30 31 1

quincena

15diariotv

videoteca

foko