m
635
29 septiembre 2010
15l
 


 

Los Últimos Zapatistas, Hoy en La Pirámide

Este miércoles 29 de septiembre 2010, en La Pirámide (Álvaro Obregón e Isaac Garza, centro de la ciudad) a las 8:30 de la noche, se proyectará el documental “Los Últimos Zapatistas. Héroes olvidados” de Francesco Taboada.

Entrada Libre.

No se la deben perder. Los esperamos. Corran la voz

http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com/2010/09/los-ultimos-zapatistas-heroes-olvidados.html

Breve reseña:
El cineasta mexicano Francesco Taboada Tabone comenzó una investigación en  1999, “con el objetivo de realizar un archivo, pero al ver la riqueza de los  testimonios recogidos, decidimos editarlo y hacer un documental”. Esto “para  que la gente conozca a los verdaderos héroes de la revolución mexicana, a  los verdaderos zapatistas que ahora están olvidados en la pobreza y que  murieron sin recuperar sus tierras”.

Un documental que a pesar de lo corto que es, invita a una reflexión, en el  marco de las risas, lagrimas y silencios que hace el público.

Esta película no se puso en la cartelera en nuestro país: “porque no le  conviene al gobierno, ya que es una crítica hacia ellos, ni a los cines ya  que algunos son empresarios estadunidenses, en fin, toca muchas fibras que  no le conviene a mucha gente”.

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto, pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

u

 

p81

 

 

Para suscripción gratuita: